Servicios que presta el Laboratorio de Salud Pública

El Laboratorio de Salud Pública de Córdoba presta los siguientes servicios:

  • Vigilancia de los eventos de interés en Salud pública como ETA – Enfermedades Transmitidas por Alimentos, EDA – Enfermedad Diarreica Aguda, ETV – Enfermedades Transmitidas por vectores, ITS – Infecciones de Transmisión Sexual, Inmunoprevenibles; mediante métodos de ensayo realizados a: EDA, ETA, ETV, alimentos, muestras biológicas y muestras de vectores.
  • Vigilancia de los eventos de interés en Salud pública: mediante métodos de ensayo realizados a diferentes matrices, como: alimentos, bebidas, medicamentos, agua para consumo humano, agua de uso recreacional, muestras biológicas y muestras de vectores.
  • Control de calidad a los Laboratorios pertenecientes a la Red Departamental. El Laboratorio realiza EEID - Evaluación Externa Indirecta del desempeño a los Laboratorios que pertenecen a la Red Departamental de Córdoba que son los laboratorios clínicos públicos y privados, Bancos de Sangre y laboratorios de Citopatología y control de calidad a las Bases de datos Whonet. 
  • Apoyo en confirmación diagnóstica a los Laboratorios pertenecientes a la Red Departamental que lo requieran.
  • Capacitación, asesorías y asistencias técnicas a los Laboratorios de la Red Departamental, Consejo Departamental de Plaguicidas y Grupos de Apoyo Municipales, con el objeto de estandarizar los procedimientos técnicos y mejorar la calidad diagnostica.
  • Investigación a través de la relación docencia – servicio por medio de convenios con las Universidades, Instituciones del Departamento o de la región.

 

A continuación, se detallan los análisis que se realizan en el Laboratorio de Salud Pública de Córdoba en las diferentes áreas que este presta:


Número de visitas a esta página 1220
Fecha de publicación 08/07/2022
Última modificación 29/08/2023