Circular Externa Nº 000251 de 20 noviembre 2025

La Secretaria de Educación Departamental de Córdoba en articulación con la Secretaria de Desarrollo de la Salud adelantará un trabajo formativo dirigido a los docentes orientadores de los 27 municipios no certificados, el cual consiste en un Taller teórico práctico para el abordaje integral de la salud mental de los niños, niñas y adolescentes, a través de la Promoción de factores protectores y habilidades socioemocionales, detección temprana e intervención y abordaje post crisis (posvención) y concientización y sensibilización en la comunidad educativa.
 
Con este ejercicio se espera fortalecer las capacidades para la promoción del asociacionismo como factor protector frente al suicidio, incluyendo herramientas para fomentar la socialización, la construcción de redes de apoyo y la organización de procesos asociativos escolares y comunitarios con sentido de vida. En el encuentro se aplicará un cuestionario que permita identificar los factores de riesgo psicosociales y determinantes sociales de los NNA y se entregará un manual en medio magnético con los temas vistos, para poder ser replicado por los orientadores escolares.
 
A continuación, se relaciona el cronograma de trabajo:
 

GRUPO
MUNICIPIOS QUE PARTICIPAN
LUGAR DE REUNIÓN
FECHA
HORA
1
CHINU, CHIMA, SAN ANDRES, TUCHIN Y SAHAGUN
CHINU - Centro Recreacional Sol Naciente
Dic. 2
7 am a 3 pm
2
SAN ANTERO, SAN BERNARDO, COTORRA, PURISIMA, MOMIL, MOÑITO Y LORICA
LORICA - Valery Eventos -  Calle 2 # 15 - 25 / Barrio Centro
Dic. 2
7 am a 3 pm
3
TIERRALTA Y VALENCIA
TIERRALTA - Salón De Eventos H&Al- Barrio Prado Centro- Antiguo Teatro Hunefa
Dic 1.
7 am a 3 pm
4
PLANETA RICA, PUEBLO NUEVO, CERETE, CIENEGA DE ORO, SAN PELAYO, SAN CARLOS, CANALETE, PUERTO ESCONDIDO, LOS CORDOBAS Y MONTERIA
MONTERIA - Club Buenavista Cra 3 No 14 – 15 barrio Buenavista
Dic 3.
7 am a 3 pm
5
AYAPEL, LA APARTADA, BUENAVISTA, MONTELIBANO, SAN JOSE DE URE Y PUERTO LIBERTADOR
MONTELIBANO - Hotel Plaza Real- Cra 4 N 19-48 Barrio Centro
Dic 1.
7 am a 3 pm

Para mayor información pueden contactar a los funcionario Victoria Rodríguez al correo victoria.rodriguez@cordoba.gov.co o Angélica Moreu al correo angelica.moreu@cordoba.gov.co
 
Esperamos contar con su participación en las actividades de formación y educación que se adelanta desde la Gobernación de Córdoba.
 
0.08MB
Descripción
Circular Externa Nº 000251
Categoría
Noviembre
Tipo de documento
Circulares
Fechas
Expedición: 23/11/2025 Publicación: 23/11/2025


Número de visitas a esta página 84
Fecha de publicación 23/11/2025 12:00 am
Última modificación 23/11/2025 07:46 pm