¡Sigue la transformación de la educación en Córdoba! Gobernador Erasmo Zuleta entregó pupitres nuevos a instituciones educativas de Cereté

Cereté, 6 de junio de 2025. - Con el firme propósito de dignificar los entornos escolares y mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara realizó una nueva entrega de mobiliario escolar en el municipio de Cereté.
El mandatario llevó 900 pupitres y sillas a los establecimientos educativos Germán Vargas Cantillo del corregimiento Manguelito, Dolores Garrido en la zona urbana y William Pinto de la sede Mateo Gómez.
Esta acción hace parte de un gran plan de dotación que está distribuyendo cerca de 6.000 puestos de trabajo en todo el departamento y que, para el próximo año, proyecta alcanzar una meta de 15.000 unidades entregadas.
“Sabemos que el verdadero cambio comienza desde la infancia. Por eso seguimos trabajando para dignificar los espacios donde se forman nuestros niños. La escuela es su segunda casa y merecen estudiar en ambientes cómodos y apropiados”, afirmó el gobernador de Córdoba frente a estudiantes, profesores y directivos docentes.
Durante el recorrido, el mandatario fue recibido con entusiasmo por las comunidades educativas, que ya disfrutan de un mobiliario que les permitirá tener jornadas más cómodas y productivas.
Por su parte, el alcalde de Cereté, Said Bitar, destacó la importancia del trabajo conjunto. “Estos resultados son producto de la suma de esfuerzos. Hoy celebramos la llegada de estos nuevos puestos escolares. Nuestro compromiso es seguir gestionando, con el apoyo del gobernador, soluciones concretas para mejorar las condiciones educativas del municipio.”
Por su parte, el rector Alexis Morrillo, de la institución educativa Dolores Garrido, también expresó su agradecimiento por una dotación que, según su expresión, hacía años no se veía. "Nuestra institución llevaba mucho tiempo sin recibir esta atención. Hoy nos sentimos escuchados y respaldados. Estos nuevos pupitres representan dignidad para nuestros estudiantes y un impulso a la calidad educativa.”
Además de la entrega de mobiliario, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara aprovechó su intervención para hablar de otros avances que se vienen logrando en materia educativa y social. Destacó que ya más del 70% del proyecto de agua potable de Manguelito está ejecutado, y reiteró la necesidad de seguir gestionando recursos para infraestructura, computadores y dotación integral.
También hizo un llamado al uso responsable de los recursos públicos y a cuidar el mobiliario entregado.
“Esto que entregamos hoy no es de un gobernador ni de un alcalde, es de ustedes, y lo compramos con los impuestos de sus padres. Nuestro deber es administrar bien esos recursos y convertirlos en bienestar. Por eso, cuiden cada pupitre, cada computador, cada salón, porque otros niños también merecen tener esas oportunidades”.
PRENSA Y COMUNICACIONES