Identificación de Problemas y Diagnostico de Necesidades
La entidad habilita esta sección para que la ciudadania, grupos de interés y de valor participen en la construcción, formulación y análisis de información, aportando hechos, experiencias y propuestas a las necesidades y problemáticas que se deben satisfacer y resolver relacionadas con la gestion institucional.
Participación en la formulación de políticas
Los mecanismos de participación ciudadana son el vehículo a través de los cuales se evidencia el derecho fundamental a la participación democrática e incluyen a los ciudadanos en la conformación, ejercicio y control del poder político.
En ese sentido las entidades públicas del orden nacional y territorial deben formular un plan institucional anual para promover la participación ciudadana, para lo cual se diseñarán acciones en todos los niveles o grados de participación durante todas las fases de la gestión pública.
La Gobernación de Córdoba en cabeza de la secretaria del interior y participación ciudadana, coloca a disposición la información de las instancias y los mecanismos de participación en los que pueden estar vinculados directamente con el quehacer administrativo, las funciones y la misión propia institucional.
1. Consultas Ciudadana
Conoce los planes, programas, estrategias y proyectos normativos que desarrollará la entidad durante la vigencia AQUÍ.
2. Plan de participación ciudadana
La Gobernación de Córdoba, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 1757 de 2015, busca por medio de este documento informar y dar a conocer los diferentes espacios que habilita La Gobernación, en los cuales los ciudadanos tienen la posibilidad de dialogar y debatir las decisiones públicas con sus opiniones, argumentos y propuestas.
Plan de Participación Ciudadana
3. Estrategia de Rendición de Cuentas
Encontrarán los diferentes espacios que habilita La Gobernación de Córdoba para la vigencia en donde informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control, a partir de la promoción del diálogo.
Estrategia de Rendición de cuenta
4. Resultados en espacios de participación
A través de la participación ciudadana hemos podido incorporar la visión y experiencia de la ciudadanía en las diferentes etapas del ciclo de la gestión, y por esto es importante dar a conocer los logros obtenidos.
Podrá conocer los resultados y el Seguimiento a Espacios de Participación Abiertos al Ciudadano.
5. Medios Presenciales y electrónicos
Consulte los canales de atención que ha dispuesto la Gobernación de Córdoba para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés.
Fecha de publicación 27/09/2022
Última modificación 29/09/2022