Consulta Ciudadana
Con el fin de retroalimentar su gestión, la Gobernación de Córdoba canaliza los aportes, percepciones, opiniones y expectativas de la ciudadanía, grupos de interes y de valor frente a sus políticas, planes, programas, proyectos y trámites de manera que se prioricen a partir de la identificación de necesidades institucionales y sectoriales para facilitar la toma de decisiones.
Concepto
La consulta a la ciudadanía es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de estos o la toma de decisiones.
Para garantizar la participación y consulta ciudadana, la Gobernación de Córdoba pone a disposición de la ciudadanía, grupos de interés y de valor los planes estratégicos institucionales y el plan de acción a los que hace referencia el Decreto 612 del 2018, así como los proyectos específicos de regulación para que se realicen comentarios, sugerencias y observaciones como parte del proceso de diálogo y fortalecimiento de la gestión pública.
Canales de Atención
Decreto de conformación del consejo departamental de participación ciudadana
Fecha de publicación 27/09/2022
Última modificación 29/09/2022