Gobernación de Córdoba

La Gobernación de Córdoba recibió 6,243 vacunas Chinas del laboratorio SINOVAC

La Gobernación de Córdoba recibió 6,243 vacunas Chinas del laboratorio SINOVAC

3,281 vacunas están dirigidas a las personas mayores de 80 años de edad y 2,962 vacunas al personal de la salud de la primera línea de atención contra el COVID-19.
 
La recepción de estas vacunas contó con la supervisión del comité de vigilancia de la Procuraduría Regional de Córdoba.
 
Por consiguiente, 2962 vacunas estarán dirigidas a los municipios con hospitales que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos UCI; los cuales son: Cereté, Sahagún y Lorica. Esto es definido por los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Ministerio de Salud. 
 
Las 3281 vacunas restantes están dirigidas a los adultos mayores de 80 años de edad y se aplicarán inicialmente a las personas que se encuentran en los hogares de atención al adulto mayor de diferentes municipios del departamento de Córdoba. 
 
La distribución y el número de unidades de vacunas serán definidas en una mesa técnica en compañía de la procuraduría regional, personería, Contraloría, y diferentes direcciones locales de salud municipales. 
 
Es de gran importancia resaltar que la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, seguirá trabajando incansablemente para que todas y todos seamos vacunados en orden y respetando los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
 
Hacemos un llamado a todos los entes de salud y a cada profesional de la salud a que seamos responsables y esperemos pacientemente nuestro turno. Si por un error usted aparece como beneficiario y no hace parte de la primera línea de atención frente al COVID 19, absténgase a recibirla. Vacunar a una persona que no está en el orden establecido prioritario conlleva a sanciones penales. 
 
Nuestro equipo de auditores seguirá haciendo inspección, control y vigilancia para el buen uso de las vacunas.

Número de visitas a esta página 302
Fecha de publicación 27/02/2021
Última modificación 23/07/2021