Gobernación de Córdoba

Gobernación de Córdoba desarrolla obras de gran impacto social en el municipio de Montelíbano

Gobernación de Córdoba desarrolla obras de gran impacto social en el municipio de Montelíbano

Se trata de una serie de inversiones tendientes a impactar positivamente la calidad de vida de los habitantes del municipio de Montelibano, por medio del desarrollo de obras que las comunidades han solicitado desde hace mucho tiempo.

La secretaria de Infraestructura Cilia Tobías Carrascal, informó que la primera de estas obras, es la construcción de cancha de softbol y cancha de futbol en el barrio San Bernardo, con la cual se busca brindar espacios adecuados para la práctica de deporte, con una inversión de $2.823. millones y se espera entre en funcionamiento en 5 meses.

La comunidad de este municipio, también mostró su satisfacción con la intervención que se desarrollarán en los parques de los barrios La pesquera, La Paz, San Carlos y Pablo VI, con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Estas obras contemplan la adecuación y remodelación de parques del municipio que ya presentan un notable deterioro y que servirán para el sano esparcimiento de las comunidades y la integración social de las mismas.

La construcción del canal en los barrios San Jorge y Mucha Jagua, es sin duda, un gran avance en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de estas dos comunidades, que ven con gran preocupación la problemática ambiental que se registra por la falta de una solución al tratamiento de las aguas residuales del sector.

Así mismo, tendrá un gran impacto en el flagelo de inundaciones que se registra en estos barrios, puesto que cuando llega la temporada de invierno, se ven afectados por las crecientes que ahí de presentan. En esta obra se invertirán mil 200 millones de pesos.

En materia de educación, el municipio de Montelibano se verá beneficiado con la ampliación de la infraestructura educativa del Instituto San Jorge en primera fase, la cual impactar el área de pre-escolar beneficiando a la comunidad educativa de este colegio, con una inversión de 7 mil 700 millones de pesos.

Todas estas obras de gran impacto para las diferentes comunidades del municipio de Montelibano, fueron socializadas con los beneficiados, escenario que sirvió para dar a conocer los detalles técnicos de los proyectos, la conformación de las veedurías y resolver inquietudes que tenían los habitantes.


Número de visitas a esta página 626
Fecha de publicación 15/03/2021
Última modificación 23/07/2021