Gobernación de Córdoba

Gobernador anuncia intervención vial en sector los amarillos en los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro

Gobernador anuncia intervención vial en sector los amarillos en los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro

La difícil situación de movilidad que afrontan los habitantes de los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún, así como los demás habitantes del departamento, en el sector los Amarillos, serán cosa del pasado gracias a la intervención que adelantará la gobernación de Córdoba en esta vía.

El Gobernador ORLANDO BENITEZ MORA anunció que, a través de la secretaría de infraestructura, se intervendrán 8 kilómetros más 111 metros de esta vía, con lo cual se fortalece un sector estratégico para el desarrollo económico de la región, garantizando una efectiva circulación de la movilidad, de las mercancías y productos que se cosechan en el sector, incrementando así la competitividad.

El primer mandatario de los cordobeses señaló que, en esta importante intervención vial en pavimento rígido, se invertirán $27.721.606.054, contemplando la construcción de 9 box coulvert, agregó que estos recursos provienen del sistema de Regalías y su ejecución tendrá un tiempo de 12 meses.

“Es para nosotros como administración es satisfactorio seguir llevando soluciones a las necesidades más sentidas de nuestros habitantes, con obras de gran impacto social, estamos llevando más Oportunidad, Bienestar y Seguridad a los cordobeses”. Dijo el gobernador

BENITEZ MORA precisó que este proyecto vial contempla un adicional de recursos a un contrato inicial con el cual se intervienen 12 kilómetros de esta misma, con el propósito de construir un puente vehicular sobre el arroyo Venado y la señalización de la vía.

Es de resaltar que, con esta obra, se le da cumplimiento al plan de desarrollo “Ahora le toca a Córdoba” Oportunidad, Bienestar y Seguridad en su Eje Estratégico Estructural - 2: OPORTUNIDAD Y EMPRENDIMIENTO, del programa infraestructura vial para el desarrollo y la competitividad.


Número de visitas a esta página 496
Fecha de publicación 09/04/2021
Última modificación 23/07/2021