Gobernación de Córdoba

Aprobada por comité de seguridad propuesta de Gobernación de Córdoba que busca unificar las etapas de vacunación

Aprobada por comité de seguridad propuesta de Gobernación de Córdoba que busca unificar las etapas de vacunación

El Secretario de Desarrollo de la Salud, Carlos Andrés Vasco Álvarez, convocó al Comité de Seguridad del PNV con el fin de definir estrategias que permitan desarrollar de forma eficaz y oportuna la siguiente etapa de inmunización del Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el COVID-19.

Las estrategias a implementar buscan mejorar y optimizar el desarrollo de la logística de la Vacunación municipio por municipio, basados en la experiencia de la primera etapa del PNV; para ello se se expuso y se realizó análisis del comportamiento del COVID-19 en las diferentes regiones del Departamento de Córdoba.

De la misma forma, se definieron lineamientos de control social frente a la pandemia, teniendo en cuenta las condiciones geográficas y el enfoque diferencial.

Como resultado de este Consejo, el comité de seguridad aprobó la propuesta de la Gobernación de Córdoba que será presentada al Ministerio de la Salud y la Protección Social, que busca unificar las etapas de Vacunación, solicitando la autorización para vacunar otros rangos de edad poblacional y así avanzar rápidamente en la inmunización.

El Consejo de Seguridad tuvo la participación de Víctor Meza, Director de IVC; Gustavo Ordosgoitia, Asesor de Salud de la Gobernación de Córdoba; el equipo técnico del PAI Departamental; el Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés; y los Coroneles de la Policía de Córdoba, Alex Vega y Carlos García.


Número de visitas a esta página 294
Fecha de publicación 12/04/2021
Última modificación 23/07/2021