Gobernación de Córdoba

“Colorín Colorado” llega a Valencia para celebrar el mes de la niñez.

“Colorín Colorado” llega a Valencia para celebrar el mes de la niñez.

La gestora social de Córdoba también entregó sillas de rueda en este municipio del alto Sinú.

Pese a las restricciones por la pandemia y atendiendo todos los protocolos de bioseguridad, el equipo de gestión social de Córdoba, en cabeza de Martha Ruiz Solera y la secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social Vanessa Hodeg Peña, compartieron una mañana cargada de ternura, juegos, lectura de cuentos y regalos, con un grupo de niños del municipio de Valencia, este viernes 16 de abril de 2021.
En pequeños grupos de 10 en 10, los niños ingresaron a la biblioteca pública “Orlando Benítez Palencia”, donde se les hizo entrega de un kit escolar, un kit de higiene oral y cuentos que hacen parte de la estrategia “Colorín Colorado” que promueve la administración departamental para estimular el hábito de la lectura en los pequeños. Durante la jornada, se hizo entrega de tabletas digitales a los chiquitines que dejaron ver su talento y participación.
La gestora social de Córdoba señaló que el objetivo es promover la crianza amorosa más juego, como estrategia que se impulsa desde el despacho de la primera dama de la nación y que pretende inspirar a los padres de familia y personas responsables del cuidado de los menores de edad, para que construyan entornos seguros y afectivos, alejados de la violencia física o psicológica.
Posteriormente, Martha Isabel Ruiz Solera, hizo entrega de 5 sillas de rueda a igual número de personas en condición de discapacidad, como un aporte para mejorar su movilidad y sus condiciones de vida. “Son personas que presentan una situación económica difícil y que requerían esta ayuda para tener mejor calidad de vida y precisamente eso es lo que hacemos, tratar de apoyar a quienes lo necesitan” subrayó la esposa del gobernador de Córdoba.
Martha Isabel Ruiz Solera, agradeció a la gestora social de Valencia Andrea Arrieta, quien apoyó y acompañó la jornada desarrollada en este importante municipio del sur del departamento.


Número de visitas a esta página 40
Fecha de publicación 16/04/2021
Última modificación 23/07/2021