Gobernación de Córdoba

Inician obras de construcción del puente que comunica a La Apartada y Ayapel

Inician obras de construcción del puente que comunica a La Apartada y Ayapel

Los trabajos de construcción iniciaron con la habilitación de un desvío que permitirá la movilidad por el sector mientras se adelanta esta importante obra requerida por el notorio deterioro que presenta el actual puente, ubicado sobre la quebrada La Raya.

El Gobernador ORLANDO BENITEZ MORA, precisó que esta intervención se da tras la firma de un convenio interadministrativo, entre la Gobernación de Córdoba y la alcaldía de La Apartada, quien se encargará de ejecutar las obras de construcción de dicho puente que comunica a esta localidad, con el municipio de Ayapel. 

En esta obra se invierten mil 145 millones de pesos con un plazo de ejecución de 4 meses, con lo cual se espera contar con un puente con las condiciones requeridas para una zona tan importante para el departamento de Córdoba.

“Seguimos trabajando para reivindicar las diferentes subregiones del Departamento y pagar la histórica deuda social con cada región de Córdoba, con obras que impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes” añadió el mandatario.

  Es de resaltar que con esta obra se le da cumplimiento a lo planteado en el Plan de Desarrollo, “Ahora le toca a Córdoba” 2020-2023 en el Eje Estratégico Estructural 2, Oportunidad y Emprendimiento, en el componente Infraestructura Vial y Segura para el Desarrollo.


Número de visitas a esta página 569
Fecha de publicación 26/05/2021
Última modificación 23/07/2021