Gobernación de Córdoba

Obras de impacto social para el municipio de Moñitos anunció el Gobernador Orlando Benítez Mora

Obras de impacto social para el municipio de Moñitos anunció el Gobernador Orlando Benítez Mora

En su compromiso de seguir avanzando en la transformación social y mejorar la calidad de vida de los cordobeses, el gobernador ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA , hizo importantes anuncios de inversión para el municipio de Moñitos en la zona costanera del departamento.

Al término de una reunión sostenida con el alcalde de esa localidad Javier Olea, BENÍTEZ dijo que ya están en estructuración proyectos de pavimentación de vías tanto rurales como urbanas, saneamiento básico para la cabecera municipal, fortalecimiento de la educación a través de inversión tecnológica e impulso a la tecnificación para el procesamiento de productos agropecuarios de la región.

“Fue una agenda completa en lo que tiene que ver con la inversión conjunta entre Alcaldía y Gobernación de Córdoba. Ya estamos adelantando las gestiones y este mismo año se iniciarán varias de esas obras que traerán bienestar para la gente de Moñitos y fortalecimiento de la economía de la región costanera”, dijo el mandatario de los cordobeses.

Entre los temas prioritarios de la reunión sostenida este martes 8 de junio entre el gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA y el alcalde Javier Olea, se encuentran:

* Inversión de $4 mil millones para pavimento rígido en el corregimiento La Rada.

* Apoyo de $2.500 millones para pavimento urbano.

* Respaldo financiero con $8.500 millones para la construcción del alcantarillado del casco urbano. Este proyecto ya cuenta con el aval sectorial del Gobierno Nacional.

* Aportes de $700 millones para la construcción de Aula Digital en el corregimiento Bellacohita.

También fue planteada la necesidad de seguir avanzando en la estructuración del proyecto de la Planta de Transformación de yuca, plátano y otros productos que impulsa la Alcaldía.


Número de visitas a esta página 557
Fecha de publicación 08/06/2021
Última modificación 23/07/2021