Gobernación de Córdoba

Gobierno departamental solicitó incremento de pie de fuerza en zonas rurales ante el Ministerio de Defensa Nacional

Gobierno departamental solicitó incremento de pie de fuerza en zonas rurales ante el Ministerio de Defensa Nacional

En Consejo de Seguridad convocado por el Ministro de Defensa Diego Molano Aponte con representantes del sector ganadero del Departamento de Córdoba, fueron analizadas las diferentes problemáticas de seguridad existentes a fin de tomar decisiones de carácter estratégico y operacional para el mejoramiento de seguridad, garantizar la cadena productiva, movilidad y abastecimiento de la región.

El Secretario del Interior y Participación Ciudadana en calidad de delegado del Gobernador de Córdoba Orlando Benítez, propuso aumentar el pie de fuerza en las zonas rurales donde predomina la actividad ganadera en el departamento con el propósito de contrarrestar y prevenir delitos como hurto, extorsión y abigeato de los que comúnmente son víctimas los ganaderos por parte de grupos al margen de la ley.

Entre tanto la Policía dispondrá de más uniformados con personal especializado en Policía Judicial para el fortalecimiento del grupo GAULA y la investigación criminal.

Así mismo con la Dirección de Carabineros y seguridad rural se fortalecerá las estrategias contra el hurto y el abigeato que contará con un plan de visitas a finca en coordinación con el ICA. El fortalecimiento de la denuncia que permita recolectar información para dar con la captura a personas u organizaciones criminales dedicadas al hurto de semovientes y sacrificio de animales en lugares que no cumplen condiciones sanitarias.

Esto como parte de los compromisos de la fuerza pública para fortalecer la seguridad al sector ganadero en el Departamento.

En este consejo de seguridad acompañaron al Ministro de Defensa, el Director de Investigación Criminal e Interpol, Comandante de la VII División del Ejército Nacional, Comandantes militares y de Policía Regionales.


Número de visitas a esta página 45
Fecha de publicación 22/06/2021
Última modificación 23/07/2021