Planeacion y/o Presupuesto Participativo
Con el fin de retroalimentar su gestión, la Gobernación de Córdoba canaliza los aportes, percepciones, opiniones y expectativas de la ciudadanía, grupos de interes y de valor frente a sus políticas, planes, programas, proyectos y trámites de manera que se prioricen a partir de la identificación de necesidades institucionales y sectoriales para facilitar la toma de decisiones.
Contexto
En este espacio se pretende vincular a la ciudadanía y grupos de interés y de valor en la formulación, implementación y seguimiento de las políticas, planes, programas, proyectos y trámites que facilitan la toma de decisiones y surgen como respuesta a las necesidades institucionales y sectoriales.
Planeación participativa
Consiste en un proceso de construcción colectiva que integra los diferentes puntos de vista de los diferentes grupos de valor la Gobernación de Córdoba, para participar en el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites en materia ambiental, buscando la resolución de problemas y atención de necesidades, de acuerdo con los resultados del análisis e identificación previa de necesidades.
Lo invitamos a conocer, opinar, proponer y recomendar sobre los planes, programas y estrategias que desarrollará la entidad durante la vigencia, Podrá dar su opinión a través de los canales de atención de la Gobernación de Córdoba.
Canales de Atención
Plan Estratégico e indicadores
Plan Indicativo 2023
Plan de compras de la secretaria del interior y participación ciudadana
Plan de trabajo - ACCIÓN 2022 OBSERVATORIO POR LA VIDA, PAZ Y DERECHOS HUMANOS
Presupuesto participativo
El presupuesto participativo es el proceso por medio del cual la ciudadanía, a través de la deliberación y la construcción de acuerdos con el Gobierno, asignan un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas y proyectos que consideran prioritarios en armonía con el Plan de Desarrollo.
Según lo dispuesto en los artículos 90, 91, 92 y 93 de la Ley 1757 de 2015, son las entidades territoriales las obligadas a realizar ejercicios de presupuesto participativo, cuyos resultados son presentados ante los Consejos Regionales, Municipales y Locales de Planeación, según sea el caso, para su inclusión en el presupuesto institucional.