Misión y visión
MISIÓN
VISIÓN
Al 2027 la Gobernación de Córdoba aspira a ser un referente nacional en el desarrollo inclusivo y sostenible, donde el bienestar social, la competitividad económica y la preservación del entorno natural se conjugan armoniosamente, promoviendo una gobernanza transparente, participativa e innovadora, que responda eficazmente a las necesidades y aspiraciones de todos los ciudadanos.
POLÍTICA DE CALIDAD
La Gobernación de Córdoba orienta su gestión institucional a los trámites y servicios mediante un Sistema de Gestión de Calidad con eficiencia, eficacia y efectividad; con un talento humano idóneo, con una infraestructura adecuada, moderna y mejorando continuamente sus procesos para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas, contribuyendo a los fines esenciales del Estado en concordancia con la misión, visión, el Plan de Desarrollo departamental y los requisitos legales aplicables a la organización.
OBJETIVOS DE CALIDAD
- Optimizar la gestión institucional de los trámites y servicios, asegurando la calidad y mejorando la satisfacción de los ciudadanos, mediante la implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad que promueva la eficiencia, eficacia y efectividad en todos los procesos de la entidad.
- Mantener un talento humano capacitado, comprometido y alineado con los valores institucionales, garantizando que cada colaborador cuente con las competencias y habilidades necesarias para contribuir de manera efectiva al cumplimiento de los objetivos organizacionales y la prestación de los servicios.
- Mejorar y mantener una infraestructura física y tecnológica moderna y adecuada, que soporte eficientemente las operaciones institucionales y facilite la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía, asegurando espacios de trabajo funcionales y seguros para el talento humano.
- Implementar un enfoque de mejora continua en todos los procesos para garantizar que los tramites ofrecidos satisfagan plenamente las necesidades y expectativas de las partes interesadas, mediante el uso de herramientas de gestión de calidad, retroalimentación constante y ajustes oportunos a los procesos.
- Fortalecer la gestión pública departamental mediante la implementación de políticas, programas y proyectos que promuevan el desarrollo económico, social y ambiental sostenible, en línea con la misión y visión del departamento, y que contribuyan a los fines esenciales del Estado, tales como la garantía de derechos, la promoción de la equidad y el bienestar general de la población.
- Cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, garantizando que las operaciones y tramites de la organización se realicen en conformidad con la normativa vigente, y promoviendo una cultura de cumplimiento y ética en todas las áreas de la organización.