Gobernación de Córdoba

Dos obras importantes entregó el gobernador Orlando Benítez Mora en el municipio de Los Córdobas

Dos obras importantes entregó el gobernador Orlando Benítez Mora en el municipio de Los Córdobas

Dos obras de gran impacto social en la comunidad entregó de manera oficial el gobernador Orlando Benítez Mora en el municipio de Los Córdobas.

La primera de ellas, fue en el corregimiento Morindó Santana, donde se construyeron 4 kilómetros en placa huella, 6 mil 718 metros lineales de bordillo, mil 245 metros lineales de cuneta y cinco box coulvert, por un costo de 7 mil 300 millones de pesos.

Esta obra tendrá un impacto en más de 6 mil personas ubicadas en los corregimientos de Morindó Santana (municipio de Los Córdobas); Morindó Las Mujeres (Puerto Escondido) y Morindó Central (Montería) y más de 50 veredas ubicadas en los alrededores de dicho trayecto.

Se trata de una zona rica en producción de plátano, ñame, yuca, maíz, piña, ahuyama y berenjena, entre otros productos. Sus moradores dijeron sentirse agradecidos con el gobierno departamental, pues es una vía que estaban esperando hace décadas.

“ Aquí vinimos en campaña con el alcalde Andrés Racero y les pedimos su voto para culminar obras como ésta y lo estamos cumpliendo ”, dijo Benítez Mora durante su intervención.

LOS CÓRDOBAS ESTRENA PARQUE CENTRAL

El jefe del gobierno departamental puso en funcionamiento este mismo día, el parque central del municipio de “Los Córdobas”, Una imponente obra construida en un área de 2 mil 866 metros cuadrados, con zona de teatrino para eventos al aire libre,   bancas cubiertas en madera plástica para salas urbanas,   caseta de eventos, canecas de basura, paisajismo (árboles, durantas, corales, grama, contenedores para raíces), iluminación, fuente dinámica con juego de luces, piso en mármol.

Esta obra tuvo un costo estimado de 2 mil 856 millones de pesos y beneficiará a unas 4 mil 200 personas residentes en esta localidad.

Un espacio para la recreación, el esparcimiento y la integración familiar y social.

El mandatario departamental estuvo acompañado durante los actos de entrega por la secretaria de Infraestructura Cilia Tobías, la directora de INDEPORTES Córdoba Leidy Moreno y el alcalde municipal Andrés Racero Yances.

#ObrasQueCambianVidas.


Número de visitas a esta página 862
Fecha de publicación 13/01/2021
Última modificación 23/07/2021