Gobernación de Córdoba

Programa Empresarios del Campo sigue llegando a más municipios de Córdoba

Programa Empresarios del Campo sigue llegando a más municipios de Córdoba

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba, y llegó a los municipios de Tuchín, Chinú y Sahagún para beneficiar a más campesinos y pequeños productores agrícolas con herramientas que les ayudan a facilitar el trabajo en las líneas productivas de Yuca y Ñame.

Los kits de trabajo fueron entregados a los miembros de las asociaciones Asoptuchin (Tuchín), Apama (vereda Zanjón, corregimiento Nova en Chinú) y Asoagrodania (corregimiento Rodania en Sahagún), los cuales están confirmados por:

  • 7 fumigadoras a motor
  • 7 guadañadoras cilíndricas
  • 12 fumigadoras mecánicas

El secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle dijo que dará continuidad a este importante proyecto con más asociaciones del departamento bajo las directrices del Gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA .

"Seguiremos trabajando para llegar a los lugares más apartados de Córdoba, dónde no ha llegado la presencia del Estado para construir una nueva historia", explicó el funcionario.

Calle resaltó que de esta manera se da continuidad a este programa, contemplado en el plan de reactivación económica para el sector agropecuario en el departamento, contemplado dentro del marco de la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19 en el territorio Nacional.

"Con este programa seguimos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los campesinos cordobeses", concluyó Gabriel Calle.


Número de visitas a esta página 340
Fecha de publicación 30/01/2021
Última modificación 23/07/2021