Suspensión temporal del agendamiento de citas para la expedición de pasaportes en el departamento.
Comunicado a la Opinión Pública
Montería, 30 de marzo de 2024.
La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, informa a la opinión pública sobre la suspensión temporal del agendamiento de citas para la expedición de pasaportes en el departamento.
Esto debido a un trámite pendiente de realizar por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, relacionado con la renovación de las firmas autorizadas, las cuales aún no han sido actualizadas por la Cancillería. Se espera una pronta respuesta de la entidad nacional para proceder con la apertura del sistema de agendamiento de citas.
El Secretario de Interior y Participación Ciudadana, Jairo Baquero Puentes, enfatizó que la Cancillería se encuentra en un proceso de actualización de las firmas, solicitado por la Gobernación de Córdoba desde la semana anterior por los responsables de expedición, esperando que este trámite se resuelva pronto para reanudar el servicio.
Cabe señalar que el proceso de expedición de pasaportes ha experimentado una mejora significativa en lo que va del año. Se han entregado más de 2500 documentos y se ha aumentado el número de citas semanales de 50 a 70. Además, la nueva plataforma para la expedición de pasaportes está en proceso de pruebas y está lista para su implementación, la cual permitirá aumentar la oferta de pasaportes, garantizando mayor seguridad y agilidad en los trámites, ya que estarán completamente digitalizados.
La Gobernación de Córdoba agradece la comprensión de la comunidad y se compromete a informar oportunamente sobre cualquier novedad relacionada con la expedición de pasaportes.
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Fecha de publicación 30/03/2024
Última modificación 30/03/2024
Fecha de publicación 30/03/2024
Última modificación 30/03/2024