Gobernación de Córdoba

En el alto Sinú se planta la semilla de la esperanza

En el alto Sinú se planta la semilla de la esperanza

Con el programa “Empresarios del Campo”, más manos campesinas tienen herramientas para trabajar la tierra.

Un paquete de 91 herramientas para apoyar la labor de los trabajadores de la tierra en los municipios de Valencia y Tierralta, fueron entregados este jueves 11 de febrero por parte del gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora.

Las entregas, que hacen parte del programa “Empresarios del Campo”, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, beneficiaron a 30 integrantes de la Asociación de Desplazados Asodebri, en el corregimiento “Brillante Pirú”, en el municipio de Valencia, donde se entregaron 7 fumigadoras a motor, 6 guadañadoras y 12 fumigadoras de espalda. Cabe, destacar que, de los beneficiados, 7 son mujeres cabeza de familia.

En el corregimiento “Mata de Maíz”, del mismo municipio, Benítez Mora hizo entrega de 7 fumigadoras a motor, 7 guadañadoras y 12 bombas mecánicas a 17 campesinos que integran la Asociación ASOPRODEMA.

En la vereda “Nueva Platanera” de Tierralta, el jefe del gobierno departamental entregó 7 fumigadoras a motor, 7 guadañadoras y 12 fumigadoras a la asociación de productores PROALCI, mientras que en la cabecera municipal se beneficiaron a campesinos con un molino de arroz, dos fumigadoras a motor, 2 guadañas y 12 fumigadoras mecánicas.

Durante las entregas, el gobernador Benítez Mora, estuvo acompañado por el secretario de desarrollo económico departamental Gabriel Calle Aguas y los alcaldes de Valencia Mario Atencia Doria y Tierralta Daniel Montero Montes.


Número de visitas a esta página 576
Fecha de publicación 11/02/2021
Última modificación 23/07/2021