Gobernación de Córdoba

Pasaportes

¿En dónde queda la Gobernación de Córdoba?

Dirección:  Palacio de Naín – Calle 27 No. 3-28  Montería  – Córdoba – Colombia
PBX:  +(57)7848940
Línea gratuita nacional:  01 8000 919162
Correo:  contactenos@cordoba.gov.co
Correo de notificaciones:  notificacionesjudiciales@cordoba.gov.co

¿Horario de atención para el proceso de pasaportes?

Atención al Público : lunes a viernes de 8:15 a.m. a 11:30 a.m
Atención Ventanillas: lunes a viernes de 8:15 a.m. a 11:30 a.m. y 2:20 p.m. a 4:00 p.m

¿ Que Valor Tiene Sacar el Pasaporte?

El valor del pasaporte ordinario es de $227.000

El valor del pasaporte ejecutivo es de $308.000

¿Qué requisitos necesito para solicitar mi pasaporte en Gobernación de Córdoba?

Primero Debes Agendar la Cita a través de la Página web de la Gobernación de Córdoba www.cordoba.gov.co, link de Trámites y Servicios.

El día de la cita te debes presentar en la oficina de pasaportes con la  documentación, el dinero del pago total  y previamente haber diligenciado el formulario nacional en la página de la cancillería.

Documentos:

  • Presentar en anterior pasaporte en caso de cambio o renovación, en caso de pérdida el denuncio de perdida.
  • El certificado electoral de las últimas elecciones para obtener un descuento
  • El documento de identidad:

Si eres mayor de edad con la cédula de ciudadanía original, en el formato actual de color amarilla con hologramas.

En caso en que el documento haya sido solicitado hace poco y cuente con contraseña de documento de primera vez, deberá anexar certificado expedido por la registraduria en donde certifique que se encuentra en trámite.

Para los menores de edad se debe presentar copia del folio original del registro de nacimiento, este debe tener el número del NUIP (código de 10 dígitos)

Los niños mayores de 7 años deben presentar la tarjeta de identidad además del registro civil de nacimiento.

Los niños mayores de 14 años deben presentar la pre-cédula original acompañada del registro civil

– En caso de un menor con padres fallecidos se debe realizar el trámite de la siguiente manera. En caso de la muerte de uno o de los dos padres debe ser presentado el registro civil de defunción del occiso y  quien lo acompañe deberá demostrar su designación legal como representante legal del menor lo cual será comprobado antes de realizar el trámite de pasaporte.

 


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Fecha de publicación 13/07/2021
Última modificación 27/07/2021