Transparencia y Acceso a la Información Pública
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 1519 de 2020 de MinTIC la Gobernación de Cordoba a pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano toda la información.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento
Estructura orgánica, funciones y deberes, la ubicación de sus sedes y áreas, divisiones
Presupuesto general, ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público
Directorio que incluya el cargo, direcciones de correo electrónico y teléfono del despacho
Normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales, las metas
Plan de compras anual
Los plazos de cumplimiento de los contratos contrataciones adjudicadas
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Plazos de cumplimiento de los contratos
Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios)
Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
Decisiones y/o políticas que hayan adoptado y afecte al público
Informes de gestión, evaluación y auditoría del sujeto obligado
Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia
Procedimientos, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones y compras, así
Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público
Mecanismo o procedimiento por medio del cual el público pueda participar en la formulación
Datos abiertos, para lo cual deberán contemplar las excepciones establecidas en el título
Registro de Activos de Información
Índice de Información Clasificada y Reservada
Esquema de Publicación de Información
Programa de Gestión Documental
Tablas de Retención Documental
Costos de reproducción
1.1. Misión, visión, funciones y deberes.
1.2 Estructura orgánica - organigrama.
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos.
1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1.4.b. Ubicación física (nombre de la sede si aplica).
1.4.e. Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias (en caso de que aplique
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
1.6. Directorio de entidades
1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público
1.11. Calendario de actividades.
1 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
1.14. Publicación de hojas de vida.
1.15 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.16 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público
1.17.1 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
- 1.5.1. Nombres y apellidos completos
- 1.5.2 . País, Departamento y Ciudad de nacimiento.
- 1.5.3. Formación académica.
- 1.5.4. Experiencia laboral y profesional
- 1.5.5. Empleo, cargo o actividad que desempeña
- 1.5.6. Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución.
- 1.5.7. Dirección de correo electrónico institucional.
- 1.5.8. Teléfono Institucional.
- 1.5.9. Escala salarial según las categorías para servidores públicos y/o empleados del sector privad
- 1.5.10. Objeto, valor total de los honorarios, fecha de inicio y de terminación, cuando se trate con
- 1.13.1. Nombre de la entidad.
- 1.13.2. Dirección.
- 1.13.3. Teléfono.
- 1.13.4. E-mail.
- 1.13.5. Enlace al sitio web del ente o autoridad.
- 1.13.6. Informar el tipo de control (fiscal, social, político, regulatorio, etc.)
- 1.13.7. Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos.
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras.
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.
3.2 Enlace a SECOP
3.3 Ejecución de Contrataciones
3.4 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
3.5 Plan Anual de Adquisiciones
3.6 Manuales
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2. Ejecución presupuestal.
4.3. Plan de Acción.
4.4. Proyectos de Inversión.
4.5. Informes de empalme.
4.6. Información pública y/o relevante.
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
4.11. Plan de Desarrollo 2020 – 2023 Ahora le toca a Córdoba
4.12. Plan Indicativo 2020-2023
- 4.7.1. Informe de Gestión.
- 4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organism
- 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica).
- 4.7.5. Planes de mejoramiento:
- 4.7. 5.a Publicar los Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría
- 4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en re
- 4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadan
- 4.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos.
- 4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la información, el cual debe contener lo siguiente:
- 4.10. 2.a. número de solicitudes recibidas.
- 4.10.2.b. Número de solicitudes que fueron trasladadas a otra entidad.
- 4.10.2.c. Tiempo de respuesta a cada solicitud.
- 4.10.2.d. número de solicitudes en las que se negó el acceso a la información.
6. 1 Descripción General.
6.2 Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA".
6.2.3. Consulta Ciudadana:
6.2.4. Colaboración e innovación:
6.2.5. Rendición de cuentas:
6.2.6. Control social:
- 6.1.1. Descripción General del Menú Participa.
- 6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
- 6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
- 6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
- 6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)***
- 6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
- 6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, insta
- 6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
- 6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que of
- 6.1.10. Canal de interacción de liberatoria para la participación ciudadana.
- 6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas:
- 6.2. 1.a. Publicación temas de interés.
- 6.2.1.b. Caja de herramientas.
- 6.2.1.c. Herramienta de evaluación.
- 6.2.1.d. Divulgar resultados.
- 6.2.2. Planeación y presupuesto participativo:
- 6.2. 2.a. Porcentaje del presupuesto para el proceso.
- 6.2.2.b. Habilitar canales de interacción y caja de herramientas.
- 6.2.2.c. Publicar la información sobre las decisiones.
- 6.2.2.d. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo).
- 6.2. 3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo.
- 6.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas.
- 6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos.
- 6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.
- 6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación.
- 6.2. 4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas.
- 6.2.4.b. Convocatoria con el reto.
- 6.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada ret
- 6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección.
- 6.2.4.e. Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada.
- 6.2.4.f. Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos.
- 6.2. 5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.
- 6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.
- 6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo.
- 6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.
- 6.2.5.e. Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición d
- 6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.
- 6.2.5.g. Memorias de cada evento.
- 6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas.
- 6.2. 6.a. Informar las modalidades de control social.
- 6.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos.
- 6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
- 6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor
- 6.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.
- 6.2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías.
- 6.2.6.g. Acciones de mejora.
7.1 Instrumentos de gestión de la información.
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada:
7.1.3. Esquema de publicación de la información:
7.1.4 Programa de gestión documental:
7.1. 5.a. Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el
7.2. Sección de Datos Abiertos.
8.2 Registro Activos de Información
8.3 Índice de Información clasificada y reservada
8.4 Esquema de Publicación de Información
8.5 Programa de Gestión Documental v3 - Mapa de procesos - Diagnóstico de archivos
8.6 Tablas de retención Documental
8.8 Cronograma de Implementación PGD
- 7.1.1 Registros de activos de información:
- 7.1. 1.a. Nombre o título de la categoría de la información.
- 7.1.1.b. Descripción del contenido la categoría de información
- 7.1.1.c. Idioma.
- 7.1.1.d. Medio de conservación y/o soporte.
- conservación y/o soporte. 7.1.1.e. Formato.
- 7.1.1.f. Información publicada o disponible
- 7.1.1.g. Enlace a www.datos.gov.co. 7.1.2 Índice de información clasificada
- 7.1. 2.a. Nombre o título de la categoría de información.
- 7.1.2.b. Nombre o título de la información.
- 7.1.2.c. Idioma
- 7.1.2.d. Medio de conservación y/o soporte.
- 7.1.2.e. Fecha de generación de la información.
- 7.1.2.f. Nombre del responsable de la producción de la información.
- 7.1.2.g. Nombre del responsable de la información.
- 7.1.2.h. Objetivo legítimo de la excepción
- 7.1.2.i. Fundamento constitucional o legal.
- 7.1.2.j. Fundamento jurídico de la excepción.
- 7.1.2.k. Excepción total o parcial.
- 7.1.2.l. Plazo de la clasificación o reserva.
- 7.1.2.m. Enlace a www.datos.gov.co. 7.1.3. Esquema de publicación de la i
- 7.1. 3.a. Nombre o título de la información.
- 7.1.3. b. Idioma.
- 7.1.3.c. Medio de conservación y/o soporte
- 7.1.3.d. Formato
- 7.1.3.e. Fecha de generación de la información
- 7.1.3.f. Frecuencia de actualización.
- 7.1.3.g. Lugar de consulta.
- 7.1.3.h. Nombre del responsable de la producción de la información.
- 7.1.3.i. Nombre del responsable de la información.
11.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública
11.2. Canales de atención y pida una cita.
11.3. PQRSD
11.3.2. Condiciones del formulario:
- 11.3.1. Condiciones técnicas:
- 11.3. 1.a. Acuse de recibo.
- 11.3.1.b. Validación de campos.
- 11.3.1.c. Mecanismos para evitar SPAM.
- 11.3.1.d. Mecanismo de seguimiento en línea.
- 11.3.1.e. Mensaje de falla en el sistema.
- 11.3.1.f. Integración con el sistema de PQRSD de la entidad.
- 11.3.1.g. Disponibilidad del formulario a través de dispositivos móviles
- 11.3.1.h. Seguridad Digital
- 11.3. 2.a. Selección de opción de la PQRSD (Petición, Queja/Reclamo, Solicitud de Información, Denun
- 11.3.2.b. Nombre y Apellidos o Razón Social de la Empresa o posibilidad de presentar queja/denuncia
- 11.3.2.c. Tipo de documento de identidad o el de la empresa (Cédula de Ciudadanía, NUIP - Número Úni
- 11.3.2.d. Número de documento de identidad o NIT de la empresa
- 11.3.2.e. Modalidad de recepción de la respuesta (correo electrónico, dirección de correspondencia).
- 11.3.2.f. Correo electrónico.
- 11.3.2.g. Dirección de correspondencia (Dirección, Barrio/ Vereda / Corregimiento, Municipio/ Distri
- 11.3.2.h. Número de contacto.
- 11.3.2.i. Objeto de la PQRSD.
- 11.3.2.j. Adjuntar documentos o anexos.
- 11.3.2.k. Aviso de aceptación de condiciones
- 11.3.2.l. Botón "Enviar".
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Fecha de publicación 24/06/2021
Última modificación 11/05/2022
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